miércoles, 28 de diciembre de 2011

SE ABRE LA MUESTRA GASTRONOMICA Y ARTESANAL DE TLALTENANGO



Tlaltenango, Zac.- En el segundo día de la Feria Tlaltenango 2011-2012 se llevó a cabo la inauguración de la Quinta Muestra Gastronómica y Artesanal que anualmente se realiza con la participación de artesanos de la región.
La inauguración se hizo en el espacio que ocupa la feria en el primer cuadro de la ciudad, ubicado por la calle Hidalgo, bajo algunas carpas.
El objetivo principal es promover el trabajo de los artesanos y a través de estos eventos que logren darse a conocer, vender y posicionar sus productos en el mercado.
Se pudo apreciar que de forma organizada comienzan los artesanos a generar productos con etiqueta y conservando la calidad de sus productos, logrando salir adelante ante la competencia de productos de menor calidad y precio.
También ha influido en las bajas ventas de sus productos la pérdida de tradiciones, la gente cada vez utiliza menos el sombrero de palma y los utensilios de plástico son cada vez más comunes.
Sin embargo, el Gobierno Municipal pone especial atención para promover a este sector de la población, es por eso que el pasado lunes 26 de diciembre se inauguró la muestra.
Encabezado por el alcalde, Marco Antonio López Martínez, varios regidores, el Señor Cura Gabriel Medina y las embajadoras de la belleza tlaltenanguenses, se realizó el tradicional corte del listón.
La organización corre a cargo de la encargada de Turismo en el municipio, Ivonne González Martínez y el apoyo de diversas empresas del ramo turístico, la entrada es totalmente gratis.