martes, 27 de diciembre de 2011

INAUGURACION DE LA EXPO GANADERA 2011-2012




Se realizó oficialmente la inauguración de la expo ganadera dentro de los eventos realizados en la feria Tlaltenango 2011-2012 el pasado lunes 26 de Diciembre, en los corrales ubicados en la calle Acapulco a un costado de la plaza de toros “José Julián Llaguno”
Al evento inaugural asistió el Presidente Municipal, Marco Antonio López Martínez; el Secretario de Gobierno, Ing. José González Martínez; el Párroco, Gabriel Medina Magallanes; el Presidente del Patronato de la Feria, Miguel Varela Pinedo; el Presidente de la Asociación Ganadera Local, José Flavio González así como el M.V.Z. Mariano Magallanes Salinas y M.V.Z. Mariana Correa Aguayo; estos dos últimos son los coordinadores de la Expo Ganadera.
El Alcalde informó que al finalizar la expo se rifara un semental entre los participantes con la finalidad de que cada vez se incremente la participación de los ganaderos. Así mismo comentó que se buscara la gestión para que se destinen recursos para el apoyo de adquisición de sementales así como el acarreo de agua en pipas.
Las razas que se exhiben son: charoláis, suizo europeo (doble propósito), angus, simmental y limousin. Con la posibilidad de que sigan llegando más razas.
Mariana Correa comentó que por medio del programa PAIEI (programa de apoyo a la inversión en equipamiento e infraestructura) solicitudes hechas en ventanilla en mes de mayo del 2011, se logró un subsidio con recursos concurridos entre Sagarpa, Sedagro y el Municipio para la adquisición de bovinos con un apoyo de 14 mil pesos y en total se lograron conseguir 13 apoyo para igual número de beneficiarios. Con la posibilidad de que el 2 de enero se pueda ampliar el número de apoyos ya que la respuesta ha sido buena por parte de los ganaderos.